martes, 14 de mayo de 2013

Avanzado I

¿Eres adicto? Habla sobre tus aficiones y adicciones





7 comentarios:

  1. ¿Eres adicto?
    Después de una pregunta yo empecé darme cuenta de mis actitudes si estoy siendo adicto a algo o no. Sea por la Internet, compras o algo cualquier.
    Por la Internet puedo decir que me gusta mucho y también trabajo conectado por todo el día, pero cuando llego en casa esto no es la misma cosa. Sólo miro el ordenador si tengo tareas de casa o hasta mismo para charlar con algunos amigos.
    La diversión de estar conectado hablando con amigos sólo puede ser saludable si no convertirse en una compulsión.
    Ahora cuándo estoy un poco ansiosa o deprimida me gusta salir para hacer compras, todavía, creo que es una gran terapia para muchas cosas que van mal en la vida.
    El problema viene cuando empezamos a gastar lo que no tenemos y terminamos comprometiendo nuestro sueldo en cosas que no necesitamos. Pero esto no es mi caso. Por último, tenemos que utilizar la tecnología de manera consciente, la extracción de todos los beneficios que ofrece sin tener que ser un esclavo de este medio.

    Silvana Neri

    ResponderEliminar
  2. En líneas generales no soy adicto a nada pues todas las cosas de la cuales necesito todos los días están directamente enganchadas a mi trabajo. Hoy no vivo sin la internet pero no es decir que tengo que mirar el facebook todos los días, todas las horas, necesito de la internet por mi trabajo y si no puedo acceder durante los días de ocio no pasa nada. Lo mismo pasa con el móvil pues dependo de él para trabajar, contestar correos urgentes, contactar a los clientes y también para que ellos me puedan contactar, si salgo de mi casa y me olvido del móvil me quedo preocupado pues se me ocurre algo ¿cómo podría avisar a alguien? De toda manera creo que no hay nada que no se pueda abdicar un día por lo menos, hay que aprovechar las cosas buenas de la vida y estas te garantizo que son gratis. =)

    Mario Piragibe

    ResponderEliminar
  3. Creo que no soy adicta a nada, pues me quedo muy bien sin computadora, solamente miro el móvil cuando necesito algo o cuando no hay más nada que hacer, tampoco fumo y bebo solamente en fiestas; todavía, algunas personas dicen que soy adicta a la organización, ya que estoy siempre procurando la manera más práctica de disponer mis cosas y me quedo nerviosa cuando no están donde las emplacé. En estas ocasiones, es difícil para mí hacer otras tareas antes de arreglar todo. Sin embargo, si no tengo tiempo para hacerlo, dejo para otro día, entonces esto no me parece una adicción.
    Mis aficiones, por otro lado, ¡son muchas! A mí me gusta principalmente bailar, aunque ahora no practique, me diplomé en ballet clásico cuando tenía diecisiete años. Además, me gusta demasiado leer, por eso siempre llevo conmigo un libro, una revista o un periódico y así que termino una lectura, empiezo otra. Por fin, viajar es la afición que me gustaría hacer más, he viajado por muchos sitios de Brasil y ahora estoy intentando conocer otras partes del mundo.
    Letícia Santos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que las adicciones son muy malas, aunque sea una adicción a una cosa que parece buena, como compras, comida o incluso el trabajo. Todo que es demasiado, no hace bien.
    Todo que se convierte a una adicción, es malo.
    Yo no creo que sea adicta a nada, claro que tengo algunas aficiones, como afición por compras o el móvil, los dulces pero puedo muy bien quedarme sin esas cosas, no me desespera si me olvido el móvil en casa o si no puedo hacer compras, no me quedo mala o desesperada, como las personas que tienen adicción a algo.
    Mayara Alberto

    ResponderEliminar
  5. Yo asumo que soy adicta en café, hoy las adicciones de los jóvenes son otras principalmente en el móvil y juegos, pero como soy del siglo pasado tengo mucha dificultad con la modernidad en la informática.
    Mi mayor problema es que no puedo beber café porque tengo osteoporosis, y el café anula el calcio de consumo de los alimentos junto con el azúcar.
    Es muy difícil, siento todo el tiempo el olor de café y no puedo tomar.
    Para ayudar en mi trabajo la mesa de café está enfrente de mí, tengo que ofrecer a los clientes, sin embargo, no puedo siquiera pensar en tomar.
    He tentado varias cosas, tomar menos, tomar café descafeinado, con edulcorante, y ahora puro que es muy sabroso, es el verdadero sabor del café.
    Ahora se producen varios tipos de café, intensos y fuertes, normales, con sabor a almendras o vainilla. También hacen con chantillí, con canela, con brandy, con licor, y hasta helado.
    Hoy tenemos también muchas máquinas de café con capsulas para hacer en casa, son de colores y marcas diferentes, muy graciosas.
    También podemos hacer tortas, pasteles, gelatinas, dulces, caramelos, las mejores cosas en el mundo se pueden hacer con café.
    Todo esto lo tengo que dejar en el pasado porque necesito cuidado de la salud.
    Me esfuerzo cada día para tener buenos recuerdos de café, tomar menos, pero aun así seguir adelante.
    Gracias,
    Margarida

    ResponderEliminar
  6. Es tan difícil asumir que eres una persona adicta, mas debo confesar que soy, por ejemplo, en comprar cosas que no son importantes o que ya tengo (materiales), comer pasta y dormir.
    Ahora hablar de algunas aficiones... tengo muchas voy a decir algunas, por ejemplo, caminar con mi perro, escuchar canciones y leer.
    Viendo a otras personas no sé exactamente si soy una adicta, porque algunas veces no hacen falta, más otras me quedo en abstinencia, empiezan las dolores de cabeza y tals.
    Mis aficiones hago cuando tengo tiempo libre y para distraerme.
    Bien es eso...
    Rebeca

    ResponderEliminar
  7. Si hay algo muy difícil de hacer es mirar para sí mismo y asumir sus adicciones. Después de pensar un poco decidí que mi adicción es organización. Me quedo muy nerviosa si mi casa o cosas no están organizadas. Necesito siempre arreglar todo en cajas, carpetas y cajones, y si no encuentro algo porque alguien ha tocado en mis cosas, seguro que me quedaré muy irritada con esta persona.
    Mi afición fue más fácil de decidir, la mayor que tengo es estudiar otra lenguas, pues es algo que me hace relajar, olvidarme de los problemas y a mí me gusta mucho aprender cosas nuevas sobre otras culturas, pienso que así cuando podré conocer diferentes ubicaciones en el mundo, podré aprovechar todo con más intensidad.

    ResponderEliminar